Una vez hace varios años un gran amigo durante una conversación que tuvimos me obsequió un lápiz y un mensaje. El lápiz era un lápiz convencional, común y corriente pero fue la herramienta para poner en práctica el mensaje. El mensaje por su parte debo confesar que en su momento lo recibí con cierto escepticismo; realmente no me convencía mucho lo que mi gran amigo Alexis me decía; sin embargo lo hice en vista de que a él lo considero un “mentor” y mucho he aprendido de su persona.
Hoy varios años después de esa conversación comprendo muy bien el mensaje que mi amigo Alexis compartió conmigo ese día; era el poder de visualizar.
Su mensaje o consejo en aquel entonces fue que tomara el lápiz y una hoja de papel en blanco y en ésta dibujara aquellas cosas que me gustaría llegar a tener en el futuro; mis sueños, anhelos; aquello que en ocaciones dices “Algún día voy a…. (llena tu el espacio)”.
Así lo hice – a pesar de mis poco desarrolladas habilidades artísticas en lo que a dibujo se refiere – procedí a dibujar ciertas cosas que me ilusionaba alcanzar en aquel entonces. Esa hoja la guardé y hace poco tiempo buscando unos libros por casualidad la encontré y con una sonrisa en mi cara luego de ver mi “obra de arte” pude comprender el poder de aquella acción; pude darme cuenta de cómo había logrado alcanzar la mayoría de las cosas que en aquel entonces había dibujado.
No es una cuestión mágica ni esotérica; es simplemente el gran poder de la acción; es lo que marca la diferencia entre un soñador quien solo sueña sin tomar acción para alcanzar sus metas y un visionario que emprende un camino subiendo cada día un peldaño hacia la obtención de su objetivo.
Nosotros somos personas gráficas; comprendemos mejor cuando podemos relacionar las cosas con una imágen y así pues el solo hecho de dibujar (o bien utilizar herramientas que hoy la tecnología nos brinda), nos permite programar nuestro cerebro y subconciente para encaminar nuestras acciones hacia eso que queremos obtener.
Hoy decidí escribir este post precisamente porque me encontré en mi iPad una “app” que instalé hace unos meses llamada “Vision Board” (http://www.myvisionboard.com); cuando la abrí encontré en ella un “collage” que hice en ese momento y me llamó mucho la atención ver que pocos meses después estoy muy cerca de alcanzar una de las tres imágenes/metas que puse ahí (pronto les comento cual 🙂 ); también me gustó mucho la frase que puse en el collage la cual dice: “I take actions everyday towards my dreams” que en español sería: “Todos los días tomo acciones hacia mis sueños“.
Puede ser que hoy mientras lees este post lo hagas con el mismo escepticismo con el que yo recibí el consejo de mi amigo pero te invito a que al igual que yo lo intentes porque al igual que yo, no tendrás nada que perder y te podrás llevar una muy agradable sorpresa en un futuro cercano cuando al volver la mirada atrás te des cuenta de cuantas de esas cosas que visualizaste has logrado alcanzar.
Se trata de tomar acción de lo contrario no pasarás de ser un soñador; talvéz al igual que yo no seas muy bueno dibujando pero hoy la tecnología nos facilita mucho esta tarea; créate un folder en “Pinterest” o en “Facebook” o instala la app (Vision Board). No importa cómo lo hagas pero decídete a hacerlo y comienza a tomar acciones cada día para alcanzar tus sueños.
Te invito a seguirme en:
Facebook: www.facebook.com/LideresDeterminados
Twiter: www.twitter.com/LidDeterminados
Pinterest: www.pinterest.com/LidDeterminados
#vision, #motivación, #metas, #sueños, #realización