Mi mentor John Maxwell simplemente no deja de asombrar… o al menos de asombrarme!!!
En exactamente dos semanas será el lanzamiento oficial del nuevo libro de John, llamado “Vivir Intencionalmente: Escoja una vida relevante” (Intentional Living) y justo hoy recibí un obsequio de John con el que he tenido la gran oportunidad de comenzar un magnífico programa llamado “El reto de los 30 días” que fue creado a partir de este libro el cual fue diseñado para ayudarnos a vivir realmente de forma intencional.
Hoy deseo compartir con usted algunas frases que cautivaron mi atención en este día 1 de mi reto hacia una vida intencional:
“Nunca debemos permitir que lo que no podemos hacer nos aparte de hacer lo que podemos”.
Cuántas veces por estar contemplando lo grande de la tarea, lo grande del sueño, lo grande del proyecto; nos olvidamos de dar los pequeños pasos que sí podemos hacer. Cuánto daño nos hacemos muchas veces cuando por ver lo grande de la montaña ni siquiera nos ponemos las botas para salir a escalarla. Comienza a tomar acción porque como dijo una vez Lao Tzu: “Una jornada de mil millas comienza con el primer paso”
“Una vida pasiva nunca llega a ser una vida con significado”.
Una vez en un empleo que tuve, le pregunté a un compañero por qué no buscaba un empleo en otro lugar después de muchos años de hacer siempre lo mismo cada día; su respuesta fue: porque me falta poco para pensionarme…ya me faltan 15 años! Ojalá que cuando lleguen los fantasmas de tu vida a acompañarte en tu lecho de muerte no te reclamen por lo que no ayudaste, por lo que no escribiste, por lo que no cantaste, por lo que no viviste!!!
“Las buenas intenciones nunca te llevarán donde quieres ir…solamente viviendo intencionalmente traerás las cosas que deseas en la vida”.
Las buenas intenciones pueden perfectamente ser “malas” si no las acompañas con acciones. Apreciar a una persona por que ha sido un buen amigo, no vale de nada si no se lo dices. Soñar con viajar “algún día” no vale de nada si no reservas el tiquete de vuelo. Pensar en cómo sería dedicarte a aquello que sueñas, no vale de nada si no eres intencional en desarrollarte y aprender todo lo necesario para llegar a hacerlo. Sólo siendo intencional puedes llegar a alcanzar tus sueños y mejor aún, podrás vivir una vida con significado.
Si está interesado/a en cambiar su vida, te invito a que siga conmigo por este medio y nuestro Facebook porque muy pronto podré compartir con usted un programa gratuito que le permitirá experimentar siete días de retos intencionales.