Imagine que estamos conversando cara a cara y le pregunto: “Utilizando una escala de uno a diez, ¿en cuanto califica su vida en este preciso momento?” (puede reemplazar “vida” por proyecto, relación, emprendimiento, rendimiento, etc)
Cualquiera que sea la respuesta, existe un espacio entre ese valor que asignaste y el “10”, ¿cierto? A ese espacio entre tu respuesta y el 10 le llamamos “GAP” y ese es precisamente el espacio al que normalmente siempre le prestamos atención y que en algunos casos nos motiva pero paradójicamente en otros casos podría causarnos estrés o frustración.
Sin embargo, existe otro gap entre el valor que asignaste y el “0”; a ese gap le llamamos en el coaching como el GAP Opuesto (The reverse gap en inglés) y resulta ser tan importante como el primero pero lamentablemente la mayoría de las personas prestan poca importancia al gap opuesto.
En el siguiente video te explico un poco más al respecto y con él te invito a que cuando tengas dudas sobre continuar con tu proyecto o si tu esfuerzo ha valido la pena, recuerdes analizar el gap opuesto y ten presente que aunque la distancia entre donde estás hoy y donde deseas estar en un futuro parezca muy lejos; ya has logrado avanzar desde donde comenzaste hasta donde te encuentras hoy y eso lo has logrado gracias a tu determinación y una serie de acciones que pueden ser replicables y mejoradas para ayudarte a llegar a donde te diriges.
Si sientes que te encuentras atascado/a en alguna área importante de tu vida y no encuentras cómo avanzar, contáctame y conversemos; será un placer ayudarte.