Este pasado domingo el mundo entero vivió un perfecto ejemplo de tres palabras claves que todos necesitamos mantener vivas en nuestras vidas: Visión, Disciplina y porsupuesto no podría faltar Determinación.
Me refiero a la gran hazaña hecha por el Austriaco de 43 años Félix Baumgartner quien logró vencer tres récords mundiales en cuestión de 10 minutos pero después de cinco años de trabajo, entrenamiento y preparación.
http://m.youtube.com/watch?v=7QFbC1jMres
Cómo nos hace falta en estos tiempos ejemplos como éstos que nos siguen mostrando que no existen límites para el ser humano mas allá de aquellos que tenemos en nuestras mentes.
Se requiere visión para plantearse metas pero verse en ellas porque una vez que las visualizas se convierten en parte de tu futuro y entonces comprendes que todo esfuerzo es válido para alcanzar vivir ese momento.
Se requiere disciplina porque no basta con soñar para superar tus retos; se requiere trabajo constante e insistente que te permita darte cuenta que tan cerca o lejos estás de tu meta y te ayude a mejorar cada día en busca de ese preciado objetivo. Es con el esfuerzo que se aprende y de los errores en el camino que se mejora y esto se consigue con la disciplina.
Se requiere determinación porque el camino para superar nuestros retos y para alcanzar nuestras metas nunca es fácil. La determinación te permite levantarte cuando caes en el intento, te permite superar comentarios negativos de aquellos que en vez de apoyarte e impulsarte te quieren frenar. Es aquella que te impulsa a demostrarle al mundo de lo que eres capaz.
Los grandes logros de la humanidad han surgido de personas como tú y como yo pero que han creído en sí mismos y han trabajado fuerte por dejar su huella. Hoy Félix Baumgartner ha puesto su firma en los libros de la historia y yo te pregunto, tú estás trabajando para superar tus retos?