Que canten los niños que alcen la voz
que hagan al mundo escuchar
que unan sus voces y lleguen al sol
en ellos está la verdad.
Que canten los niños que viven en paz
y aquellos que sufren dolor
que canten por esos que no cantaran
porque han apagado su voz.
En este día en que celebramos el día de los niños inicio este post con dos estrofas de esta magnífica canción de Jose Luis Perales y pongo particular énfasis en la segunda estrofa pidiéndoles hacer ese mensaje propio cuando dice: “…que canten por esos que no cantarán porque han apagado su voz.”
Siendo niños todos soñábamos; algunos con ser doctores, otros policías, bomberos y muchos incluso llegar a ser Súper Héroes pero desafortunadamente poco a poco con el pasar del tiempo esos sueños en muchos casos se fueron esfumando para convertirse hoy en tan solo un lindo recuerdo…”porque han apagado su voz”.
Yo escribo por esos que siguen cantando y que siguen soñando para que con su inspiración motiven a quienes “han apagado su voz”, aunque personalmente considero que esa voz no se apaga; simplemente sucede que se le ha bajado el volúmen y muchas veces se pierde en medio del ruido en el que vivimos.
El día de los niños es fácil ver montones de mensajes en redes sociales diciendo: “que recuerdos”, “que lindos esos días”, “que buenos tiempos”…etc; sin embargo me pregunto cuantos se abrán detenido a pensar por que la añoranza de esos días? Qué ha cambiado desde entonces?
“Ahora hay que trabajar”…dirán algunos, “la vida era mas fácil”…dirán otros; lo cierto es que a pensar de todas las cosas que en efecto han cambiado, la única que cambia y que en verdad nos afecta es el dejar de soñar…Porque cuando soñamos tenemos en frente un ideal, una meta, una expectativa que se convierte en un motor que te hala y te abre camino pero cuando dejamos de hacerlo el motor se para, el camino se cierra cada vez más y nos detenemos; y al pasar del tiempo, al volver a ver atrás terminamos diciendo “que lindos eran aquellos días”.
Cuando tienes metas y tienes sueños no te importa si es Lunes o es Viernes, tampoco si es día o es noche como tampoco nos importaba al ser niños.
Cuando éramos niños decíamos “quiero ser…” y nunca nos deteníamos a pensar cómo llegar a serlo.
Franklin Chan soñó con ir a la Luna, veía las estrellas siendo niño y hoy todos sabemos su gran historia de éxito. Nelson Mandela nunca dejó de soñar ni siquiera en sus 27 años privado de libertad y logró superar los obstáculos para convertirse en Premio Nóbel de la Paz y mandatario de su país Sudáfrica.
Celebremos hoy y siempre el día de los niños, alentándolos a soñar y buscar sus sueños, educándolos para ser primero personas de bien y con valores y enseñándoles que el trabajo no es una carga sino una bendición, tan solo uno de tantos medios de los que nos podemos valer para alcanzar nuestros sueños y crear otros nuevos.
Recordemos con alegría nuestra infancia pero como dice una frase por ahí…utilicemos nuestro pasado como trampolín mas nunca como sofá.
Si has dejado de soñar o no alcanzas a escuchar tu voz interior por el ruido de tu ambiente, has un alto, detente y dale la oportunidad de salir, aquí no importa la edad, mientras sigas vivo, tendrás siempre la oportunidad de soñar y con ello un motivo más para seguir viviendo.
FELIZ DÍA DE LOS NIÑOS…aplica desde 1 hasta 150 años.
Video “Que canten los niños”: https://m.youtube.com/watch?v=gnHAjfRe5cU&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DgnHAjfRe5cU